Chalet de diseño con acceso a la playa

Descripción

Fantástica propiedad situada en un entorno realmente privilegiado, entre el cielo y el mar, con un mirador que vuela sobre dos playas y a las que puedes acceder directamente desde esta exclusiva casa diseñada por el arquitecto Ignacio Mendaro Corsini.

En una de las costas más bonitas de Galicia, rodeada de acantilados, emerge esta propiedad con 8.246 m2, que se compone de tres zonas diferenciadas, una en la que se ubica la construcción principal, otra con dos casas y la piscina y, un gran terreno al otro lado del camino.

En la zona este se encuentra la vivienda principal rodeada de un extenso jardín en el que podemos disfrutar de toda una diversidad de especies, así como de pequeñas zonas pensadas y diseñadas para su disfrute; la zona de barbacoa,obra del mismo arquitecto, con un peculiar banco de piedra inspirado en el movimiento de las olas marinas; el mirador al frente de la propiedad, y unas escaleras nos llevan directamente a una pequeña playa a los pies de la finca.

En la zona oeste, separado por el cauce del agua que emana del manantial situado en la propia finca, nos encontramos con otras dos construcciones, mirando a la piscina y al mar, de unos 100 metros cuadrados cada una, diáfanas y con baño propio. Una de ellas dispone además de cubierta transitable desde la que podemos disfrutar de unas vistas espectaculares.

En toda la propiedad se percibe un especial cuidado en el diseño, principalmente en la vivienda, donde el premiado arquitecto Ignacio Mendaro Corsini consigue crear un ambiente acogedor, de espacios amplios y luminosos, pensado para una vida cómoda y placentera.

Al entrar nos recibe un amplio y luminoso hall desde el que se distribuye el resto de la vivienda. En la planta de abajo las estancias se comunican entre si, y en ella se encuentran la cocina, el comedor y dos espléndidos salones con sus respectivas chimeneas. La planta superior se encuentra perfectamente repartida en tres espaciosas estancias, contando cada una de ellas con baño, vestidor y chimenea.

Hay que resaltar tanto la calidad de la construcción, como los detalles que reflejan la exclusividad de esta vivienda… los exquisitos radiadores modernistas de hierro fundido, las guarniciones, los suelos con más de un siglo de antigüedad, los particulares ojos de buey, las características ventanas rectangulares, sello propio del arquitecto, que permiten que la luz inunde cada rincón.

Características

  • Ref.-
  • SituaciónSada
  • Metros inmueble517
  • Metros parcela8.246
  • Dormitorios5
  • Baños5
  • Plantas-
  • Plaza de garajeSi