FINCA EN LOUSADO – PIÑOR – OURENSE

Descripción

Estamos ante una magnífica propiedad que podría destinarse a vivienda o lugar de descanso, pero que ofrece unas condiciones excelentes, tanto por tamaño como por ubicación, para utilizarla como hotel, casa rural, restaurante para eventos con alojamiento, hotel spa con encanto, múltiples actividades relacionadas con la naturaleza,… A ella se accede en coche a través de la Autovía AG-53 (Ourense – Santiago), muy bien comunicada y próxima a las vías que comunican con las principales ciudades, a 2,5 Km de la Autovía AG-53, 2,2 Km del cruce con Camino de Santiago (Camino Sanabrés – Ruta de La Plata), a 34 Km de Orense, a 121 Km de Vigo, y a 67 Km de Santiago de Compostela.

Se trata de una antigua fábrica de papel con una superficie de 14.457M2 circundados por muro de mampostería de unos 3 m. de altura, sobre la existen diversas edificaciones:

ANTIGUA FÁBRICA

Edificio de tres plantas en forma de “L” construido a base de muros de sillería de piedra granítica y estructura horizontal de madera, con una superficie total aproximada de 1.956 M2 sin uso desde hace años pero con buena apariencia y estado de conservación de los muros de cantería y estructura resistente de madera.

CAPILLA

Capilla de advocación a San Antonio de Padua en su origen, actualmente sin uso aunque ha sido utilizada recientemente para exposiciones. Superficie aproximada 65,10 M2

PAJAR REHABILITADO

Edificación aislada rehabilitada en muy buen estado con dos plantas prácticamente diáfanas que se usa actualmente como cocina-comedor.

CASA DE ARRIBA

Edificación aislada que consta de bajo y una planta, residencia de los propietarios iniciales de la fábrica . Se encuentra habitable y en estado acorde a su edad, necesita obras de mantenimiento y mejora. Tiene unos 154 M2 por planta

OTRAS EDIFICACIONES

Molino de grano tradicional perfectamente rehabilitado y en uso. Horno de piedra tradicional de la zona. Leñera con estructura y tejado rehabilitados. Acueducto a antigua minicentral eléctrica en piedra granítica. Horreo de tres vanos rehabilitado. Zona de estar en la entrada con diversas mesas de piedra bajo un gran magnolio que contribuye a dar gran espectacularidad al conjunto.

Anexo a la finca, y formando parte de ella pero fuera del recinto amurallado, hay una presa sobre el río Arenteiro con su correspondiente canal de derivación que da servicio de agua a toda la finca. En su momento se redactó y concedió aprovechamiento hidroeléctrico con un caudal de concesión de 3.000 l/sg para instalar minicentral hidráulica. Aunque en este momento ha caducado la concesión, es factible volver a ponerlo en marcha.

Como finca anexa a esa presa existe una parcela con de unos 3.880 M2 que linda con la N-525.

Precio: 620.000 €

Características

  • Ref.-
  • SituaciónLousado - Piñor - Ourense
  • Metros inmueble-
  • Metros parcela14.457 m2
  • Dormitorios-
  • Baños-
  • Plantas-
  • Plaza de garaje-
  • Precio620.000 €