La tendencia ‘RAW’ en decoración: La belleza de la imperfeccion

La tendencia ‘RAW’ en decoración: La belleza de la imperfeccion

 

En esencia este estilo consiste en acercar la naturaleza a nuestro espacio y a nuestras vidas, y tiene como objetivo recuperar la esencia de las cosas, donde la madera al natural, sin tratar, es la protagonista, pero también un estilo de vida más saludable y sostenible, que influye en la estética de nuestros ambientes y en nuestro bienestar emocional.

En interiorismo se deja a un lado la belleza y perfección apostando por la belleza de la imperfección de elementos naturales que transmiten calidez y relajación, principalmente la madera, con sus texturas ásperas, con formas irregulares y agrietadas, materiales en bruto que destacan por su belleza única, y que se integra con muebles modernos y actuales, de líneas puras, cuya mezcla es la verdadera esencia del estilo, aportando un toque cálido y acogedor al ambiente.

En los últimos tiempos volvemos a interesarnos por la naturaleza, por la defensa de lo sano y natural, para incluirlo en nuestras vidas, y esta tendencia también se refleja en la decoración y el diseño.

Así se opta por maderas de color natural con aspecto rústico y en el estado más puro, tratadas únicamente con aceites naturales para conservar su aspecto el mayor tiempo posible. Destaca este estilo por la mezcla de texturas, de manera que se combinan piezas raw con otras de líneas rectas, pero también distintas texturas textiles.

Con ello se trata de conseguir un ambiente cálido, natural y muy acogedor, que transmita una sensación de relax, y la madera en estado natural será un factor esencial para lograrlo, conectándonos con la naturaleza.

Se trata de un estilo desenfadado pero muy cuidado, pues aunque, por el aspecto natural de las piezas, parezca que requieren poco trabajo, esconden una ardua elaboración detrás, y un gran esfuerzo y trabajo por parte de los artesanos y profesionales de la madera.

Este estilo ofrece numerosas opciones para el interiorismo, por ejemplo en ambientes modernos, en los que estas piezas aportan un toque cálido y acogedor convirtiéndolos en una estupenda elección. Al mismo tiempo conseguirás darle un aire personal y un plus a la decoración.

 

1 Comments

Maddie
Thanks so much for the post.Really thank you! Great.viagra cheap

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *