Home Staging

Home Staging

Es la técnica para acelerar la venta o alquiler de una vivienda.

Se trata de sacarle el máximo partido a través de un proceso de mejora o puesta a punto.

Esta técnica procede de Estados Unidos y se ha implantado en Europa hace años, aunque entró en nuestro país hace unos diez años, comienza a estar en alza en la actualidad.

El objetivo es destacar entre la competencia para vender el inmueble más rápido y a un precio más elevado, y ello gracias a las mejoras que en él se realizan, realzando las cualidades y posibilidades de habitabilidad que éste ofrece al posible cliente.

Con el fin de despersonalizar el espacio y actualizar su estado se realizan algunos cambios de modo que con una mínima inversión económica se cambia el estilo de la vivienda, o se mejoran los muebles, creando un ambiente acorde a los gustos de un mayor número de posibles compradores, y haciéndolo más atractivo a través de una decoración que le pueda gustar a todo tipo de clientes.

Para conseguirlo es fundamental apostar por tonos neutros, simplificando al máximo la decoración, y apostando por una buena iluminación, de modo que la vivienda se convierta en un espacio confortable y acogedor.

Debe quedar claro que no estamos decorando una casa, en cuyo caso trataríamos de adaptarla a los gustos personales del propietario; sino que buscamos mejorar el aspecto de la vivienda despersonalizándola, de modo que pueda gustar a un número importante de personas que fácilmente se imaginen viviendo en ella, con el objetivo de venderla en un corto espacio de tiempo y al mejor precio.

En cuanto al Home Staging Virtual, que se utiliza cada día más para inmuebles vacíos, es una opción interesante para publicar los inmuebles ofreciendo distintas opciones de distribución y amueblamiento, de modo que resultan mucho más atractivos a los clientes, que ya se imaginan viviendo allí.

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *